Joven-graduada-crédito-educativo

Lo que debes saber antes de pedir un crédito educativo

23 de enero, 2019

En Colombia la educación superior ha dado un giro en los últimos años, más jóvenes se han preocupado por lograr un nivel educativo alto que les permita crecer profesionalmente y así mejorar su calidad de vida. Al cierre del 2015, de cada 100 estudiantes que terminaban el colegio, sólo 48 ingresaban a la educación superior; lo que nos permite entender la importancia de crear más oportunidades de financiación como lo es el crédito educativo para que los jóvenes que, por sus circunstancias socioeconómicas, no pueden acceder de forma sencilla a una institución universitaria.

Múltiples opciones, ¿cuál te conviene más?

Beca: esta es una opción un poco complicada, pues se necesita cumplir con requisitos muy estrictos para acceder a una. Revisa el tiempo y los aspectos que cubre la beca durante el periodo de estudio.

Trabajar y estudiar: es una de las combinaciones más comunes para los colombianos, pero, es una opción que cuesta mucho, pues sacrificas tiempo dejando de lado la flexibilidad de horarios.

Créditos: esta es quizás una de las opciones más sencillas y de fácil acceso que podemos encontrar, pues existen aliados muy valiosos que pueden ayudarte a hacer realidad tu sueño de estudiar. Los créditos son un compromiso que te permitirán estudiar e ir pagando a medida que avanzas con tus estudios, todo a través de un acuerdo que funcione de la mejor forma para ti.

Afortunadamente en Colombia existen muy buenas oportunidades para pedir un crédito educativo que te ayude a obtener tu título profesional.

Ahora sí, hablemos de las cosas que debes saber antes de solicitar un crédito:

  1. Es importante buscar una consejería académica que pueda orientarte acerca de la carrera a cursar y de las diferentes universidades que la ofrecen, con sus respectivos precios. Sobre esa base podrás tomar la decisión acerca del crédito educativo que se adapte mejor a tus necesidades.
  2. Si tienes menos de 22 años, solo te darán el crédito si cuentas con un codeudor o deudor solidario, que pueda pagar el crédito en caso de que tú no estés en condiciones económicas de cumplir con el compromiso firmado.
  3. Revisa bien las condiciones del crédito educativo, cuando se trata de estudios de posgrado fuera del país debes tener en cuenta aspectos como el cambio de moneda, elige entidades que te presten en pesos y que de la misma forma puedas realizar el pago.
  4. En ocasiones, algunas instituciones ofrecen créditos educativos con tasas que pueden resultarte atractivas, o auxilios económicos por méritos académicos para que no pagues el primer semestre, por ejemplo. En estos casos, exigen que cuentes con un codeudor y que esa persona esté en capacidad de pagar el 50% de la matrícula.

También te puede interesar:  Aprende a ahorrar dinero al máximo en este nuevo periodo universitario

jóvenes-estudiando

Un crédito educativo a tu medida y con facilidades

Fincomercio puede ser ese aliado que buscas. A través de Fincoeducar, una línea enfocada en ofrecer oportunidades de financiamiento para estudios de educación superior de manera cómoda, ágil y eficiente.

No necesitas de grandes trámites o recursos para acceder a uno de estos créditos pues tus sueños son lo más importante.

Si no tienes capacidad de endeudamiento, necesitarás un codeudor en primer grado de consanguinidad, cuando eres menor de edad. Si eres mayor de edad, el deudor solidario no necesita ser pariente, pero sí requiere tener un empleo estable de 6 meses mínimo.

Algunas de las ventajas del crédito educativo de Fincomercio   

  • Podrás iniciar tu historial crediticio. 
  • Si tienes buen comportamiento de pago, recibirás una tasa preferencial. 
  • Tendrás acceso al portafolio de productos, servicios y beneficios de Fincomercio.   
  • Fincoeducar financia tus estudios no solo en universidades e instituciones universitarias, sino también tu formación tecnológica o técnica. 

No dejes pasar esta oportunidad de estudiar esa carrera que tanto deseas, descarga la guía para adquirir un crédito con Fincomercio aquí o solicita tu crédito aquí.

También puedes leer:

5 beneficios de afiliarte a una cooperativa como Fincomercio

¿Cómo puedes solicitar un crédito si estás reportado en las centrales de riesgo?