herramientas de ahorro

Herramientas que te ayudan a controlar tus gastos y ahorrar

17 de noviembre, 2018

Cumplir las metas y sueños es una prioridad. Por eso, ahorrar se convierte en la herramienta adecuada para alcanzarlos. Por ejemplo, si una persona quiere viajar, teniendo en cuenta, hospedaje, alimentación y demás factores, debe planear un ahorro y algunos hábitos financieros que le permitan concretar dado plan, es decir, debe estipular un tiempo, unas herramientas y un control sobre sus ingresos.  

Sin embargo, encontrar la herramienta de ahorro adecuada no es fácil, por ende, cada año trae una estrategia distinta que es tendencia y el 2018 no fue la excepción.  Entérate de cuáles fueron y cómo funcionan.  

Aplicaciones móviles para iOS y Android 

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una necesidad para las generaciones actuales, puesto que dan la posibilidad de tener todo a la mano por medio de aplicaciones móviles, como es el caso de las apps que te ayudan a ahorrar. Sin embargo, elegir la aplicación adecuada no es una tarea sencilla, por eso aquí te hablaremos de dos destinadas al control de tus finanzas: 

Monefy: llevar el control de tus gastos es una estrategia realmente útil ¿no crees? Esto es lo que te ofrece Monefy, el poder controlar tus ingresos y egresos, sin olvidarlo, ya que tu teléfono siempre estará contigo, de tal manera que no tendrás problema a la hora de anotar el movimiento de tu dinero. Como característica especial, esta aplicación te permite controlar el presupuesto en diferentes monedas incluyendo el peso colombiano. 

Zaveapp: tener un cochinito en tu celular será una de las alternativas más clásicas llevadas a tu móvil, la tendrás a tu alcance y podrás depositar allí cada ahorro en dólares, el cual se descontará semanalmente según el método que elijas. Esta forma de ahorro a pesar de ser tan conocida resulta ser bastante efectiva si se hace con disciplina. 

Compras inteligentes: tu garantía a la hora de darte gusto 

En segundo lugar, otra de las tendencias de 2018 es tener en cuenta que más allá de las herramientas que puedas encontrar en el mundo tecnológico, es necesario que también emplees ciertos hábitos que te ayuden a economizar tus recursos a la hora de ir de compras.  

Por ejemplo, cuando recibes tu pago, querrás comprarte muchas cosas, pero con esta tentación debes controlarte para así evitar que tus ingresos se vean afectados por algunas malas prácticas financieras.  

Adquirir estos hábitos no es tarea sencilla, pero al integrar a tu vida el término “compras inteligentes, vas a lograr: 

Diferenciar lo que quieres de lo que necesitas, con lo que ahorrarás más de lo que crees. 

  • No dejarte llevar por los descuentos, ya que pueden parecer muy atractivos, pero simplemente están modificando algunos pesos para que compres. 
  • Comparar entre los productos que quieras adquirir, logrando finalmente comprar el que más te ayude a ahorrar.  
  • Realizar una lista de compras razonable y ceñirte a ella. 

 De esta manera, el ahorro se convertirá en parte del día a día, más aún en medio de les épocas en las que más retos enfrentamos para alcanzar nuestras metas 

herramientas de ahorro tienda

En conclusión… 

 El ahorro siempre será una costumbre, que más allá de ser una tendencia, debe ser un hábito de todos los días, para que así a largo plazo tus ingresos sean más productivos, sin dejar de lado, que al manejar bien tus finanzas lograrás tener una vida más tranquila alejada del estrés que puede causar el mal manejo del dinero.  

Si quieres conocer más acerca de ahorro e inversión, no dudes en visitar nuestra página web: AHORRO E INVERSIÓN.