banner-asesores-credito-rotativo

Todo lo que puedes hacer con un crédito rotativo

16 de septiembre, 2021

Buscar soluciones financieras y productos que ayuden a mejorar la situación, emergencia o sueño del momento, se ha convertido en parte fundamental del día a día de las personas. Y el crédito rotativo se ha convertido en ese salvoconducto para muchos. El día de hoy te hablaremos de qué es, en qué consiste y cómo puedes acceder a él.

¿Qué es un crédito rotativo?

El producto financiero del que todos están hablando: el crédito rotativo es una solución financiera que puede ser comparada fácilmente con una tarjeta de crédito. Esto se debe a que su funcionamiento consiste básicamente en que tu cupo se irá liberando mientras realices el pago de tu deuda, y así colocando nuevamente el dinero inicial a tu disposición.


El funcionamiento de este crédito de consumo es muy atractivo para muchos, ya que el dinero solicitado será depositado en una cuenta de ahorro para que puedas disponer de el y realizar las transacciones en lo que desees debido a que es de libre inversión.

¿Cuáles son sus diferencias con una tarjeta de crédito?

Seguramente pensarás, si es igual que una tarjeta de crédito, prefiero hacer la solicitud de ese tipo de producto con el que estás más familiarizado; sin embargo, te queremos contar la diferencia entre cada uno para que esto te ayude a tomar la decisión correcta:

  • Una de las diferencias más importantes es que las tarjetas de crédito hacen cobro de los intereses en cada compra que se difiere a más de un mes. Con el crédito rotativo se realizan los cobros en cada desembolso que se hace a la cuenta de ahorros.
  • El efectivo es relevante en este caso ya que con una línea de crédito rotativo podrás acceder siempre al dinero en efectivo ya que el desembolso será en una tarjeta de débito. Mientras que con la tarjeta de crédito, a pesar de que puedas acceder al efectivo, es una práctica muy poco recomendada porque los intereses suelen aumentar hasta el doble.

Según reporte de la Superintendencia Financiera, el promedio de la tasa de interés de un crédito rotativo quedó ubicado en 15,89%, pero para las tarjetas de crédito fue de 22,71%. Esto quiere decir que los intereses de las tarjetas de crédito tienen, en promedio, 6,82 puntos porcentuales más altos que los de los rotativos.

diferencia-entre-credito-rotativo-y-tarjeta-de-credito

También te puede interesar:   Los 10 servicios financieros sin cobro que te ahorras con Fincomercio 

El crédito rotativo que te ofrece Fincomercio

Por supuesto que Fincomercio no podía quedarse atrás para ofrecer su mejor producto, por eso con el crédito rotativo Fincoya te permite tener dinero disponible cuando lo necesites. Y una vez utilizado lo pagarás en cuotas mensuales, permitiéndote liberar el cupo disponible.

Conoce aquí los beneficios de solicitar el crédito rotativo con Fincomercio:

  • Activación inmediata aquí (con tu usuario de agencia virtual o llamando a la Línea Azul).
  • El asociado lo activa una sola vez y cada vez que realiza abonos libera cupo para que lo disfrute las veces que desee con libre destinación.
  • Con el crédito rotativo tú eliges en qué momento y qué cantidad del cupo usar.
  • Cuenta con seguro de vida deudor
  • Admite abonos adicionales.
  • El asociado maneja la fecha de pago que tenga con sus demás productos.
  • Es un crédito de cuota fija, tasa fija y plazo fijo por cada utilización.

joven-sonriendo-beneficios-del-credito-rotativo

También te puede interesar: Aprende la diferencia entre crédito de libre inversión y libranza

Si estás interesado en un producto tan beneficioso como este, no dudes en hacer clic aquí y conocer los requisitos para poder llevar a cabo todos los planes que tienes en mente. ¡No esperes más!

También puedes leer:

Consejos para escoger el crédito que más te favorezca 

Paga tus impuestos a tiempo con nuestro crédito digital en 5 minutos