Joven señalando figuras de un tablero de tiza

Test: dinos qué te interesa y te diremos en qué invertir

12 de julio, 2019

Las siguientes preguntas de este test te servirán para hacerte una idea aproximada de las opciones que más te convienen si estás pensando en invertir.

 

1 Piensas invertir en un periodo de tiempo…

  1. Menor a 3 años
  2. Entre 3 y 5 años
  3. Entre 6 y 10 años
  4. No antes de 10 años

 2 ¿Qué esperas que vaya a suceder con tus ahorros?

  1. Ningún cambio respecto a mi situación actual
  2. Que sean los mismos de hoy o que crezcan muy poco
  3. Espero que crezcan más que la inflación
  4. Que crezcan rápidamente

 

3 ¿Tienes ahorros para gastos inesperados e importantes?

  1. No
  2. No, pero me gustaría
  3. Sí, pero son menos de los que me gustaría
  4. Sí, estoy cómodo con estas inversiones

 4.De las siguientes opciones, ¿qué porcentaje de tu inversión estarías dispuesto a arriesgar a cambio de tener la opción de duplicarla?

  1. 0%
  2. 10%
  3. 25%
  4. 50% o más

 5.¿Qué esperas obtener de una inversión?

  1. Mantener el capital inicial
  2. Recibir algún crecimiento en el capital y retirar o recibir alguna parte de la inversión
  3. Crecer en el capital invertido más que la inflación pero retirar o recibir alguna parte menor de la inversión
  4. Crecer en el capital invertido lo más rápido posible. No tengo planes de retirar mi inversión ni recibir parte de ella

Resultados

Mayoría de A y B

Si tus opciones de respuesta oscilan entre la letra a y b significa que tu perfil para invertir es conservador. Quiere decir que le das mucho valor a la seguridad y siempre vas procurando asumir financieramente el menor riesgo posible. Las mejores inversiones para ti son las de renta fija como los Certificados de Depósito a Término (CDT) en el que depositas tu dinero en un fondo por un determinado tiempo y al finalizar este recibirás tu dinero más los intereses correspondientes, o las conocidas cuentas de ahorro que a diferencia de los CDT, podrás disponer de tu dinero en cualquier momento por medio de una tarjeta débito.

 

Mayoría de B y C

Ahora, si la mayoría de tus respuestas son b y c, quiere decir que tu perfil para invertir es moderado. Te inclinas por obtener buenos resultados sin asumir demasiados riesgos. Las mejores inversiones para tu perfil son a mediano o largo plazo y suele ser una combinación entre los CDT ya mencionados y las inversiones de renta variable como las acciones, fondos de inversión y bonos.

 

Mayoría de C y D

Si respondiste la mayoría de las preguntas con las letras c y d, significa que te atrae el riesgo y buscas los mayores rendimientos posibles en el menor tiempo posible. Tu perfil de inversionista es el agresivo. Las opciones de inversión que buscas las encuentras en el mercado bursátil.

 

Tal vez te interese leer: Test: Dinos qué tipo de ahorrador eres y te diremos el plan ideal para tus próximas vacaciones.