invierte-en-colombia

¿En qué puedes invertir tu dinero para tener más ganancias?

26 de septiembre, 2019

Seguramente has escuchado o visto por ahí algunas opciones de inversión como las acciones, finca raíz, cuentas de ahorro, CDAT’S, entre otras, pero te has preguntado alguna vez, ¿en qué producto puedes invertir tu dinero para obtener una mayor rentabilidad? Si no sabes la respuesta, ¡no te preocupes!, en esta nueva entrega de nuestro blog te contaremos los beneficios, ventajas y riesgos de cada uno para que así estés informado en caso de estar pensando en realizar algún tipo de inversión.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Antes de empezar con la lista de productos y opciones de inversión, debes tener en cuenta que estos se clasifican según su riesgo de la siguiente manera:

  • Productos de Riesgo Bajo – Medio
  • Productos de Mayor Riesgo

Esto quiere decir que los productos de riesgo bajo – medio presuponen una exposición de riesgo muy limitada que lleve a perder el dinero invertido obteniendo una ganancia con bajos rendimientos. Las cuentas de ahorro y los CDAT’S son los productos más conocidos de estos tipos de inversión.

Por su parte, cuando se piensa invertir dinero en los productos de mayor riesgo se debe siempre considerar que las posibilidades de perder la inversión son altas aunque las rentabilidades que se obtienen son, sin duda, mayores. En el mercado bursátil se encuentra la mayoría de estos productos.

Quizá te interese leer: Test para identificar tu perfil de inversión

Productos de inversión con mayor ganancia

Ahora sí, sabiendo lo anterior, puedes empezar a considerar las siguientes opciones. Recuerda que para escoger el producto de inversión que más te convenga debes tener definido el tiempo en el que necesitarás los rendimientos y para qué los vas a usar:

  • Los Fondos de Inversión Colectiva: son un mecanismo de ahorro que reúne grupos de personas para realizar inversiones en portafolio de activos (los que generan más ganancias son los de renta variable) con la finalidad de obtener resultados económicos de manera colectiva; es decir, una sociedad reúne el dinero de distintos inversionistas para invertirlo en diferentes productos financieros y así ganar más dinero.

El mayor beneficio de esta opción es que existen varias alternativas de inversión dependiendo del perfil del cliente (bajo, medio, alto) y de los activos que se dispongan para invertir.

  • Las acciones: son una serie de derechos que adquiere un inversionista sobre una empresa al momento de comprarlas entre los que se encuentra el cobro de dividendos, por supuesto, si esta obtiene beneficios durante el ejercicio. Es un tipo de inversión en la que la rentabilidad de la inversión no está garantizada, pero en el que se puede obtener grandes sumas de dinero.

Una persona por sí sola que esté interesada en comprar acciones no lo puede hacer de manera directa, sino que debe hacerse a través de intermediarios financieros.

Busca la ayuda de un equipo profesional

Para realizar este tipo de inversiones te recomendamos que lo hagas junto con profesionales expertos en la banca ya que es necesario contar con conocimientos avanzados para así minimizar el riesgo de pérdida.

Aunque ahora es posible invertir bajas cantidades de dinero en la bolsa, lo más recomendable es contar con un capital moderado para sacar un mayor provecho.

Si tu interés es contar con el capital suficiente para invertir en el mercado bursátil, en Fincomercio tenemos excelentes opciones de ahorro e inversión que se adaptan a tu necesidades y así estarás más cerca de cumplir con tus objetivos. Para conocerlos solo debes hacer clic aquí.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto. Si quieres leer más entradas como esta, te invitamos a visitar nuestro sitio web haciendo clic aquí.