ciberseguridad-proteccion-de-la-informacion-banner

Ciberseguridad: evita caer en fraudes en el internet

26 de noviembre, 2021

El ciberdelito es un delito del que todos debemos estar protegidos, y como para nosotros eres realmente importante, queremos que aprendas cómo practicar la ciberseguridad para protegerte de ataques maliciosos, sobre todo a final de año, época en la que estos ataques aumentan. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es la ciberseguridad?

Empecemos por lo primero, explicándote de qué se tratan los servicios de ciberseguridad y por qué es tan importante que lo entiendas. Se trata de la práctica de defender, cuidar y proteger datos personales en servidores, computadoras, tu celular, redes y sistemas electrónicos. 

Esto es una actividad que tiene que estar basada siempre en la prevención para evitar situaciones lamentables como la suplantación de identidad digital. Algo que puede ser realmente grave para ti.

Según el diario El Nuevo Siglo: “Cada 39 segundos hay un nuevo ataque cibernético a computadores y redes a nivel mundial, cifras que, según las proyecciones, aumentan en la época de fin de año, al ser una excelente oportunidad para que los ciberdelincuentes aprovechen descuidos y tomen ventaja de la información personal”. Investigación realizada según un informe de la Universidad de Maryland.

mujer-preocupada-en-su-computador

También te puede interesar: Conoce nuestros canales digitales que nos acercarán a ti

Evita este tipo de ciberdelito siguiendo estos 5 consejos

Por su puesto que existe la manera de prevenir una situación de riesgo como esta donde la prioridad es mantener tus datos seguros; por esa razón, te daremos unos consejos de ciberseguridad que podrás aplicar desde hoy mismo:

  1. Gestiona tus permisos y contraseñas: es muy importante restringir accesos a ciertos sitios webs, documentos, programas y demás que puedan ser maliciosos; así como también generar contraseñas seguras que puedas modificar periódicamente, al menos cada tres meses, de longitudes aceptables y caracteres alfanuméricos.
  2. Actualiza tu software: puede ser la más obvia para ti, pero es más común de lo que te puedes imaginar la poca realización de este importante paso.
  3. Realiza copias de seguridad: en caso de que ocurra un incidente y seas víctima de un ciberdelito, las copias de seguridad evitará que pases un mal rato, ya que tendrás tu información resguardada y pérdida de datos.

consejos-de-cibersegurida

También te puede interesar: Financia tus compras para este 2022 en nuestra Tienda virtual

4. Verifica tus descargas: uno de los principales focos generadores de virus son las descargas en correos electrónicos. Siempre confirma la veracidad de los mails que recibas antes de darle al botón de descarga. Incluyendo enlaces e imágenes adjuntas.

5. Contrata profesionales: si aún te quedan dudas en este proceso, un personal calificado será la mejor opción para sentirte completamente seguro. Sobre todo si se trata de tus finanzas o de tu empresa la que pudiera estar en riesgo.

Asegurar tu ciberseguridad financiera con Fincomercio es la mejor opción. Por esa razón te invitamos a hacer clic en este enlace y estar familiarizado con todos los términos sobre ciberseguridad que te ayudarán a realizar un mejor proceso.

También puedes leer:

Protégete a ti a tu familia con un seguro todo riesgo

Préstamo en línea de una manera ágil fácil y segura