pareja-de-jovenes-solicitud-compra-de-cartera-v2

Asegura tu compra de cartera con la entidad financiera correcta

23 de agosto, 2021

En Fincomercio pensamos en ti, tu comodidad y cómo hacerte crecer, en esta ocasión hablaremos sobre la compra de cartera, qué es, lo que tenemos para ofrecerte y cómo la unificación de tus deudas con nosotros será la mejor decisión. ¡Continúa leyendo!

¿Sabes lo que es la compra de cartera y cómo pueden beneficiarte?

Seguramente, más de una vez, has recibido llamadas telefónicas de diferentes entidades bancarias en las que te ofrecen la compra de cartera; sin embargo, a veces no suele ser muy clara la explicación de lo que te podría beneficiar y, quizás, te has encontrado en ese momento donde te preguntas: ¿qué es la compra de cartera?

Se trata de una alternativa que las entidades financieras ofrecen, y funciona como una línea de crédito que te permite tomar todas las deudas que tengas en diferentes bancos, para unificarlas en una misma e incluso hacer el pago con una menor tasa de interés.

Toma en cuenta que antes de aceptar este crédito, deberás tener en cuenta tres importantes factores:

  • El tiempo de endeudamiento que te van a ofrecer.
  • La tasa de interés de la compra de tu cartera.
  • Liberar totalmente el saldo pendiente de la anterior entidad financiera.

pasos-para-una-compra-de-cartera

También te puede interesar:  Conoce todo lo que puedes ganar con tus aportes sociales

Asegura estos tres pasos antes de escoger la entidad financiera que compre tu cartera

Esta no es una decisión para tomar a la ligera, por eso deberás tener en cuenta:

  • No sumes nuevas deudas: a la hora de elegir la compra de cartera como opción para unificar tus deudas, lo más recomendable es no sumarle nuevas deudas y endeudarte con otra entidad financiera. Siempre mantenlas juntas en un solo lugar.

  • Mide tu capacidad de endeudamiento: si vas a escoger la compra de cartera, no te enfoques únicamente en el tiempo de demora para saldar tus deudas, sino también las cuotas mensuales que te corresponderá. Es recomendable una división de 70-30, donde el 30% sea para entretenimiento, ahorro y pagos de crédito, y el 70% en vivienda, educación, salud y básicos.


  • Consulta la tasa de interés
    : lo más importante es que la tasa de interés de quien comprará tu cartera sea menor a la que tienes actualmente. Siempre asesórate muy bien antes antes de tomar la decisión.

    asesoria-compra-de-cartera
    También te puede interesar:
    5 Consejos para aprender a administrar tus ingresos

    Características de la compra de cartera de Fincomercio

    Mejorar tu capacidad de pago es nuestra meta; por eso, te presentamos las características de nuestro crédito de compra de cartera:

    • El monto se aprobará de acuerdo a tu capacidad de pago.
    • Financiamos tu crédito con un plazo de 84 meses.
    • Debes ser mayor de 24 años.
    • Te financiamos en cuotas mensuales fijas.
    • Es importante que tengas una antigüedad laboral mayor a 6 meses en la empresa en la que laboras actualmente y continuidad en tu empleo anterior de 1 año.

    ¿Te interesa iniciar este proceso con Fincomercio? No lo pienses más y déjanos tus datos para poder hacer la unificación de tus deudas en una entidad financiera con alta trayectoria como Fincomercio. Haz clic aquí y podrás ponerte en contacto con un asesor.

    También puedes leer:

    Aprende a medir tu capacidad de endeudamiento con estos consejos

    ¿Cómo funciona un ahorro programado?