En diciembre, la prima es tu mejor aliada para cumplir tus deseos navideños

21 de diciembre, 2018

Una de las mejores cosas que todos los trabajadores pueden recibir en diciembre, es la tan anhelada prima de servicios, este pago se liquida en función del salario devengado por el trabajador  divido en dos entregas: Junio y diciembre, que se cancela de acuerdo al tiempo laborado del empleado.

En diciembre, la prima es tu mejor aliada para cumplir tus deseos navideños

Y es que llega en el mejor momento, cuando queremos llenar de regalos a quienes más queremos y ¿por qué no?, darnos uno que otro gusto. Sin embargo, es importante que dejes de lado la emocionalidad  por un momento y pienses con cabeza fría cual sería la mejor manera de aprovechar tu dinero. Así que, si estás esperando recibir este pago, te aconsejamos que leas con mucha atención estos consejos que pueden ayudarte a darle un buen manejo a tu prima navideña.

  • Ahorrar

Si decides atesorar tu bonificación de navidad y no gastarla en esta época, considera que este dinero puede ayudarte a alcanzar tus metas, para la cuota inicial de tu casa, el estudio a futuro tuyo o de tus hijos, o el carro que tanto deseas para el nuevo año. Recuerda que Fincomercio cuenta con planes de ahorro e inversión adecuados para ti.

  • Abonos a capital

Si sabes que tienes una deuda que te está generando demasiado interés, puedes hacer este tipo de pagos que reduce tanto el valor inicial del crédito que solicitaste como el tiempo de pago.

En diciembre, la prima es tu mejor aliada para cumplir tus deseos navideños

  • Regalos de calidad

Regalos existen muchos pero ten en cuenta que tú también eres prioridad, y ¿por qué negarte la posibilidad de cuidarte a ti mismo? puedes utilizar este dinero  en servicios odontológicos, medicina prepagada, en protección para tu vehículo, el hogar o en caso de quedarte sin empleo contar con algún respaldo especial, recuerda que  son situaciones que puedes prevenir y al mismo tiempo le das un excelente uso a este ingreso extra.

  • Déjala en la cuenta

Es importante que sepas que si retiras toda tu prima, por más que quieras dejarla bajo el colchón, o que nunca desaparezca de tu billetera, las tentaciones suelen aparecer, y el dinero se puede esfumar en los comúnmente denominados gastos hormiga.

  • Adelántate a la navidad.

Esta época navideña viene cargada de emociones y felicidad, pero no podemos negar que todo sube de precio, así que procura realizar tus compras en meses posteriores o previos a diciembre para que puedas hacer un ahorro considerable de tus gastos para fin de año.

 No olvides que  culminar este 2018 de la mejor manera posible depende de tu buen uso del dinero y sobre todo de la prima navideña.