compra de cartera

¿Cuál es el momento ideal para realizar una compra de cartera?

20 de diciembre, 2019

Para facilitar un manejo responsable de las finanzas, el sistema bancario ha creado la compra de cartera, una línea de crédito que consiste en trasladar el saldo pendiente adquirido con alguna entidad, por otra que brinda unas mejores condiciones en cuanto a intereses y el tiempo estimado, es decir, si tienes una obligación con la entidad A, hay una entidad B que compra ese saldo para ofrecerte una alternativa de pago más cómoda.

Sin embargo, existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de solicitar o aceptar una compra de cartera. Si estás interesado en saber cuáles son, te invitamos a leer con atención el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar una compra de cartera?

Sin duda encontrarás diversas instituciones financieras que estarán dispuestas a ofrecerte una compra de cartera; sin embargo para elegir la opción más acertada, debes verificar la tasa de interés que te ofrecen para constatar que obtendrás un beneficio mayor. Todas las entidades financieras ofrecen una tasa de interés diferente.

Por supuesto también tienes que poner atención al tiempo de endeudamiento y verificar que el saldo que tendrás que pagar mes a mes se ajusta a tu presupuesto. Es importante que te den la posibilidad de aumentar los plazos de tus pagos para que las cuotas sean menores y así tengas mayor tranquilidad y tu capacidad de pago pueda mejorar.

También es muy importante contar con toda la información sobre las condiciones del crédito que quieres adquirir, lee con atención al detalle lo que firmarás, para que evites llevarte sorpresas desagradables.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona un ahorro programado?

Crédito Compra de Cartera de Fincomercio         

En Fincomercio tenemos el propósito de brindarte los productos de crédito que más se acomoden a tus necesidades y a tu presupuesto para alivianar tus cargas, mejorar tu capacidad de pago y para que obtengas bienestar. Por tal, nuestro crédito de cartera está pensado para ser tu aliado financiero ideal:

  • Monto según capacidad de pago de acuerdo a los estudios de crédito
  • Plazo de hasta 60 meses
  • Cuotas mensuales fijas
  • Se realiza la compra de cartera con entidades financieras, sector real y cajas de compensación

Haz clic aquí para conocer todos los requisitos y solicitar tu Crédito Compra de Cartera

Para Fincomercio, tanto tú como tu familia son lo más importante para nosotros, por eso además de los servicios financieros de bajo costo, te ofrecemos un amplio portafolio de beneficios para mejorar tu calidad de vida:

  • Salud oral
  • Salud visual
  • Empleabilidad
  • Educación
  • Seguros
  • Auxilios por calamidad
  • Bienestar y recreación
  • Citas con especialistas

Haz clic aquí para descargar el catálogo de beneficios

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y de utilidad para ti, para que puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades y puedas cumplir con tus objetivos financieros. Si quieres leer más entradas como esta, te invitamos a visitar nuestro sitio web haciendo clic aquí.