coronavirus

Es el momento de proteger a los que más quieres

16 de marzo, 2020

Con la llegada del coronavirus COVID – 19, una pandemia que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad infecciosa que se propaga de persona a persona principalmente mediante la saliva que es expulsada cuando se tose o cuando esta cae sobre objetos o superficies y las personas entran en contacto con ella.

Sabemos que todavía existen dudas sobre las acciones que se deben tomar para evitar su propagación, por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el coronavirus porque es el momento de tomar las acciones pertinentes para cuidarte y proteger a los que más amas.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Mucho se ha especulado sobre sus verdaderos síntomas ya que se confunden fácilmente con los de una gripe o un resfriado, por eso, toma atenta nota. Recuerda, que si tú o algún familiar presentan síntomas del coronavirus, NO debes acudir al centro de atención más cercano, debes permanecer en casa y llamar a las líneas designadas por las autoridades.

SÍNTOMAS

Coronavirus

Gripe

Resfriado

Fiebre

X

X

 

Tos

X

X

X

Moco

 

X

 

Congestión nasal

 

 

X

Estornudos

 

X

X

Dolor de garganta

 

 

X

Malestar en la garganta

 

 

X

Dificultad para respirar

X

 

 

Flema

X

 

 

Vómito

 

X

 

Diarrea

 

X

 

Debilidad / Cansancio

X

 

 

Dolor en los huesos

 

X

 

TABLA ELABORADA A PARTIR DE LA INFORMACIÓN EXISTENTE EN EL SITIO WEB DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

¿El coronavirus es capaz de matar a todo infectado?

No, es importante que sepas que el porcentaje de personas fallecidas por el coronavirus no supera el 3%, según el Instituto Nacional de Salud; es decir, que por cada 100 personas que se contagian pueden ocurrir menos de 3 muertes.

Sin embargo, las personas mayores de 60 años o que sufren de hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes son las que tienen mayores probabilidades de desarrollar una enfermedad grave que les cause la muerte.

Es por eso que cuidar a nuestros padres, abuelos, tíos y a todos nuestros seres queridos es una responsabilidad que todos debemos asumir acogiendo las medidas de prevención suministradas por las autoridades locales para evitar su propagación.

¿Cómo podemos protegernos?

Existen varias medidas que podemos tomar para reducir la probabilidad de contagiarnos y de proteger a nuestros seres queridos:

  • Lavar nuestras manos con agua y jabón frecuentemente y usar desinfectantes
  • Mantener una distancia mínimo de 1 metro con cualquier persona que tosa o estornude
  • No tocar nuestros ojos, boca y nariz
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado al estornudar o toser
  • Quedarse en casa si no nos encontramos bien

La preocupación que provoca esta pandemia debe servirnos para tomar todas las medidas de protección para proteger a nuestros seres queridos y cuidarnos a nosotros mismos.

Fincomercio te acompaña en todo momento

Recuerda que por ser asociado a Fincomercio tienes acceso a diversos beneficios de salud para solicitar visita médica domiciliaria o atención prioritaria a través de un plan de medicina prepagada, a un costo accesible y sin intereses. Es el momento de protegernos en familia, haz clic aquí para mayor información.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Si estás interesado en leer más artículos como este, te invitamos a leer nuestro blog haciendo clic aquí.