joven-emocionada-consejos-para-escoger-un-credito

Consejos para escoger el crédito que más te favorezca

13 de noviembre, 2018

Tomar una decisión financiera en ocasiones puede llegar a ser una situación compleja. Por ejemplo, si quieres comprar una prenda de vestir debes ver el precio, la talla y el material. Con los créditos sucede lo mismo, tomar la decisión de cuál solicitar requiere paciencia y conocimiento de la información por parte de la entidad financiera.   

Debes tener en cuenta que los créditos son una herramienta que te ayudará a que tus sueños sean cada vez más cercanos y reales, y por lo mismo requiere que asumas con ellos el mismo compromiso y responsabilidad que tus sueños ameritan 

Así mismo, te enseñaremos algunos factores que debes analizar por tu cuenta a la hora de asumir el compromiso de un crédito, que no sólo te ayudarán a tomar la decisión correcta, sino que también serán útiles para mantener un equilibrio en tu vida financiera. 

La edad es determinante 

Los años que tengas, no solo son importantes frente a la solicitud del crédito, ya que hay algunas entidades que no tienen en cuenta este factor. Sin embargo, esto si influye en tu experiencia laboral adquirida a través del tiempo que se ha laborado, lo que se traduce a cuantos ingresos tienes, por ende, sabrás cuanta capacidad de pago frente al crédito tienes. 

Así que, al decidir si quieres tener un crédito analiza tu edad y experiencia laboral y date cuenta si es probable que tengas inconvenientes en el camino.  

dos-imagenes-divididas-en-la-mitad-una-con-un-rostro-de-ua-mujer-joven-y-la-otra-mitad-con-el-rostro-de-una-mujer-mayor

Analizar los gastos es fundamental (intereses y cuota) 

Para escoger el crédito que más te conviene no olvides poner sobre la mesa todos tus gastos, esto te ayudará a establecer si tu capacidad económica te permite asumir una cuota de pago de crédito.  

Del mismo modo, debes preguntar toda la información sobre los intereses puesto que esto varía en cada entidad, incluyendo aquellos cuando hay mora, ya que muchas veces el desconocimiento frente a esto puede incrementar la deuda y afectar de forma directa tus ingresos. 

El destino de tu crédito debe ser claro 

Debes tener claridad frente al rumbo de tu dinero, por ejemplo, si el destino del crédito es comprar un carro o salir de viaje, debes estar seguro de que podrás cubrir la deuda con tus ingresos actuales. Por otro lado, si lo que quieres es fortalecer tu negocio o realizar una inversión, es probable que recibas algún dinero de vuelta, lo que seguramente ayudará a solventar la deuda de manera más rápida.  

En este sentido, solicita la cantidad de dinero adecuada, porque si solicitas más y una parte es simplemente para tener dinero a tu disposición, sin un rumbo, tu estabilidad económica se afectará debido a que es un dinero que no sabrás usar adecuadamente 

hombre-mayor-en-su-tienda-credito-para-negocio

También te puede interesar: Todo lo que puedes hacer con un crédito rotativo

Como te ves en el futuro respecto a tu crédito 

Finalizando, debes ser claro contigo mismo a la hora de establecer el plazo para el pago de tu préstamo, pregúntate si lo puedes cumplir sin faltar a otras responsabilidades que tengas. Para que la elección que tomes sea totalmente adecuada debes ser consiente de tu situación financiera y tener una perspectiva clara frente a lo que posiblemente pase.  

Opta por tener un plazo no mayor a tres años, incluso para hacer este proceso más ágil, pregunta en tu entidad financiera si es posible realizar abonos a capital, esto te restará intereses y agiliza el pago del préstamo. 

persona-calculando-un-credito

Siempre habrá un crédito que se acomode a todas tus necesidades, que entre más claras estén, más facilidad tendrás para adquirirlo, sin dejar de lado que lograrás aquello que tanto sueñas. Recuerdque con Fincomercio puedes solicitar el crédito que necesitas, consulta más aquí: Fincomercio crédito.  

También puedes leer:

Conoce las diferencias entre un crédito digital, de libre inversión y compra de cartera 

¿Qué beneficios tiene un crédito rotativo?