ahorro vacaciones fincomercio banner

¿Cómo ahorrar en vacaciones? 5 tips para divertirte sin preocuparte

1 de junio, 2019

Las vacaciones son la época perfecta para descansar y relajarse pasando un buen momento, pero esto también implica muchos gastos innecesarios que descuadraran tu presupuesto del resto del año, así que debes ahorrar de manera que logres divertirte sin preocuparte; aquí te daremos 5 tips que te ayuden a lograr este objetivo. 

1.Haz una lista

Toma un tiempo para realizar una lista de tus gastos, tomando en cuenta los de meses pasados, organiza en ella los gastos por prioridades y ve eliminando aquellos que no son obligatorios o puedes aplazar. 

Para esto puedes realizar una tabla ya sea a mano o en un computador y la ubicas en un lugar visible en el cual puedas recordar cada gasto. 

2.Se recursivo

Puedes ahorrar también implementando hábitos tu cotidianidad que te permitan mantener un buen nivel de vida, si te gusta comprarte ropa puedes tratar de renovar la que ya tienes, así obtendrás ropa con diferente aspecto y no tendrás necesidad de comprar, si lo que quieres es cuidar tu cuerpo, puedes buscar alternativas menos costosas por internet ahorrando ir a un gimnasio.  

Quizás quieras leer: La importancia de ahorrar e invertir desde joven

ahorrar fincomercio

3. reserva una parte de tu sueldo 

Puedes tomar un porcentaje de tu sueldo para destinarlo a un ahorro, ya sea que lo deposites en una cuenta o simplemente tengas un lugar en el cual la guardes, esto te ayudará si se presenta alguna urgencia, pues tendrás la manera de solucionarla fácilmente, o simplemente, plantéate un objetivo de ahorro durante el año puede ser irte de vacaciones, o la compra de algo.  

4.Ahorra en alimentación

Cuando vayas al supermercado puedes hacer una lista con los menús del mes, si tu pago es mensual, o quincenal en el caso contrario, así no te verás atrapado en gastos de alimentación imprevistos. 

Otra manera de ahorrar es que trates de buscar la mayor cantidad de descuentos en las cosas que necesitas, así podrás conservar un pequeño porcentaje de tu presupuesto.

ahorro mercado fincomercio5.Ten un ingreso extra 

Obtener un ingreso extra es más fácil de lo que parece, para esto puedes buscar algo en lo que eres bueno y mostrarlo a los demás, como cocinar algo y vender tu idea, si sabes hacer manualidades puedes enseñarle esto a los demás, o simplemente puedes buscar objetos en buen estado que no uses y hacer una venta de garaje con esto. 

Con estos tips lograras pasar unas vacaciones tranquilas sin preocuparte por gastos extras, si quieres conocer más acerca de ahorros puedes visitar el siguiente link: plan de ahorro programado ahorratón.