manos-de-novios-con-una-argolla-de-matrimonio

Boda y finanzas: 5 tips para antes de casarte

12 de diciembre, 2017

Tener la boda de tus sueños sin afectar tu presupuesto ¡sí es posible! En este post te contamos 5 prácticos consejos sobre cómo organizar una boda y lograr que salga excelente

¡En el horizonte se escuchan campanas de boda! encontraste a la persona indicada y has tomado la decisión de dar el siguiente paso: el matrimonio. Sin embargo, antes de pensar en cómo organizar una boda, es necesario que consideres el factor económico porque en estos casos, el dinero y la felicidad no tienen por qué ir de la mano. 

Fincomercio te apoya en esta nueva etapa, por eso te da 5 prácticas recomendaciones financieras que deberías tener en cuenta antes de dar el “Sí, acepto”. Presta mucha atención. 

  1. Hacer un presupuesto común  

Determinar la cantidad que van a invertir en la ceremonia y en la luna de miel es la mejor estrategia para no gastar de más. Deberán ser muy ordenados y disciplinados en este punto para no sobrepasar el monto que han establecido.  

  1. Ahorrar para la boda 

Complementando el punto anterior, no hay mejor escenario para iniciar una vida en pareja que empezarla sin deudas. Para lograrlo, la estrategia es ahorrar. Así que en lo posible reserven una cantidad fija mes a mes, busquen la asesoría de entidades especializadas como Fincomercio, así construirán su ahorro más eficientemente.  

Aquí te compartimos algunas estrategias para empezar a ahorrar. 

manos-de-una-pareja-de-esposos-recien-casados
También puedes leer: Aprende la diferencia entre crédito de libre inversión y libranza

  1. Invertir con inteligencia 

¿Por qué no considerar la posibilidad de tener una reunión pequeña e íntima? Al hacer la fiesta cuiden sus finanzas conjuntas y piensen si realmente se justifica una fiesta dispendiosa. 

Adicionalmente, enfoquen sus recursos en lo que realmente desean. No inviertan en productos o servicios que no necesitan, así el proveedor les haga la promesa de que es lo mejor para su boda o que esa “pequeña cantidad” no afectará su presupuesto. 

  1. Conocer el estado actual de sus finanzas 

No nos digamos mentiras, el dinero es un tema clave en un matrimonio. Por ello, como pareja necesitan conocer el estado de las finanzas de cada uno; cuánto ahorran, cuánto deben, cuánto ganan y hasta cuáles son sus hábitos financieros. 

¿Para qué? esta información les será útil al momento de establecer las metas financieras reales de la boda, sus proyectos conjuntos y el tiempo que les demandará hacerlos realidad. 

  1. Trabajar juntos para afrontar las deudas 

Lo ideal es que en principio solo haya números positivos, pero ¿qué pasa si hay deudas? Necesitan un plan para enfrentarlas y evitar que los intereses se los «coman». Trabajen como equipo y ayúdense. Si realmente se aman las deudas no tendrían por qué acabar con el amor, al contrario, es una oportunidad para fortalecer la relación. 

Fincomercio te apoya y acompaña en cada paso de tu vida, preparando para ti y tu familia los mejores productos y servicios, si tu sueño es casarte no dudes en preguntar por plan de ahorro programado ‘Ahorratón’, el cual te permite proyectarte como inversionista al finalizar el plazo pactado. 

Ingresa a nuestro portal y descubre todos los beneficios que tienes por ser asociado.