Ahorrar-un-millón-en-un-año-si-es-posible

¿Ahorrar un millón de pesos en menos de un año? ¡Es posible!

22 de mayo, 2018

Seguramente tus abuelos y tus padres te hablaron acerca de la importancia de ahorrar y te regalaron una alcancía de marranito para guardar monedas y, cuando niño, de vez en cuando depositabas dinero allí, pero no creaste el hábito. 

La idea es que ahora, de adulto, te tomes en serio el hábito del ahorro y salgas triunfante del reto de ahorrar un millón de pesos en menos de un año, o en 52 semanas, para ser exactos.   

El sueldo sí alcanza, aunque no lo creas  

¿Piensas que tu sueldo es insuficiente para ahorrar? Te sorprenderás cuando hagas una lista de los gastos pequeños e innecesarios que pulverizan a tu salario. Si en vez de incurrir en gastos superficiales y complacer antojos, guardas el dinero, podrás darte un gusto que realmente valga la pena, como tus vacaciones soñadas en San Andrés, por poner un ejemplo. 

Lo fundamental es que le asignes una utilidad real al ahorro, para que no pierdas la motivación. Comprar un carro o reunir la cuota inicial para una vivienda o local comercial son estímulos más que suficientes para guardar plata y dejar de malgastar. 

Puedes comenzar con un monto pequeño 

Mientras asumes el reto de ahorrar un millón de pesos, puedes experimentar con montos menores para ir desarrollando el hábito de ahorrar. El plan de cien pesos más cada día, por ejemplo, consiste en ahorrar 100 pesos el día inicial, 200 pesos el segundo y así sucesivamente. Al final del mes tendrás 46.000 pesos, por ejemplo. 

Consigue tu primer millón 

El reto de ahorrar tu primer millón en un año no es tan complicado. Solo debes ser constante, en Internet encontrarás varios modelos de tablas para este tipo de ahorro, donde podrás tachar cada meta alcanzada. Si por alguna razón dejaste de depositar una cuota, “paga” al día siguiente la cuota pendiente y la nueva. No dejes que el gastador que hay en ti, aniquile al ahorrador.  

Ahorrar-un-millón-en-un-año

También te puede interesar: ¿Por qué iniciar un ahorro programado?

Dónde hacer recortes para generar ahorro 

Además de reducir los gastos superfluos, puedes hacer un uso más consciente de los servicios públicos, apagar bombillos, cerrar las llaves del agua, caminar a la panadería, en vez de ir en carro para ahorrar gasolina, etc. Ese dinero debes destinarlo al ahorro y te acercarás más a la meta.  

Programa tus ahorros  

Ahora entras en la etapa de concretar tus metas y es allí donde Fincomercio te ofrece nuestros planes de ahorro programado Ahorratón, Finco Hogar, Auto Ya, FormaFuturo, Destino Viajero, Extraordinario, Extraordinario Plus y Fincoahorrito.   

También puedes leer:

Conoce nuestros canales digitales que nos acercarán a ti

Te enseñamos a elegir planes de salud perfectos para ti