7 tips para ahorrar por primera vez

2 de septiembre, 2019

Ahorrar no es un hábito sencillo pero hacerlo parte de tu estilo de vida, te permitirá alcanzar tus objetivos a largo o mediano plazo. En este artículo encontrarás 7 tips para ahorrar y no morir en el intento.

1. Haz un presupuesto:

Es importante que inicies un presupuesto en el que registres todos tus gastos en el mes, entre ellos trata de priorizar lo esencial, por ejemplo, el pago de la cuota de la casa, el arriendo, educación, los servicios, entre otros, no olvides incluir gastos como el de entretenimiento u ocio. Una vez tengas esta planificación podrás evaluar que gastos puedes disminuir para poder ahorrar.

2. Fijate metas:

Es importante que te emociones y visualices en que vas a ahorrar; sin embargo, debes establecer metas fáciles de cumplir, según los expertos en finanzas, una persona puede ahorrar el 10% de sus ingresos sin afectar su estilo de vida, de esta manera podrás ahorrar y lograr lo que pretendes.

3. Establece plazos:

Una vez identifiques el monto que tienes dispuesto para ahorrar, debes calcular el tiempo que te tomará hacerlo, fijar el tiempo determinado es indispensable para reforzar tu compromiso.

AHORRAR FC

4. Ten objetivos claros:

Siempre debes tener una motivación clara, esto fortificará tu voluntad y te mantendrá positivo frente a este esfuerzo, siempre sueña y ten presentes tus motivaciones.

5. Cambia el chip:

Cada vez que ahorres debes pensar que estás pagando una deuda o una obligación, de esta forma te sentirás comprometido y no cederás.

6. No bajo el colchón:

Es común que las personas guarden sus ahorros bajo el colchón por la desconfianza en los bancos, pero es elemental que tus ahorros sean rentables, puedes elegir diferentes modalidades de ahorro que multiplicarán tu dinero, si deseas más información sobre estas opciones puedes hacer clic aquí.

7. Siempre evalúa:

Nunca pierdas de vista tu ahorro, cada mes o cada quincena debes controlar tus gastos y el cumplimiento de tu ahorro.

Sigue soñando y cumple tus metas, recuerda nunca es tarde, la perseverancia y la paciencia serán tu mejor aliado, aprovecha los beneficios de ahorro que te ofrece Fincomercio. ¿Quieres más artículos sobre ahorro? Déjanos tu comentario y seguiremos creando artículos para ti.