5_claves_para_aprender_un_segundo_idioma_mas_facil_0

5 Claves para aprender un segundo idioma más fácil

7 de enero, 2019

Hablar inglés es una habilidad clave por estos días. Con estos sencillos consejos aprenderás cualquier idioma y verás cómo todo se vuelve más fácil y divertido.

Muchos aspectos de nuestra vida nos exigen desarrollar ciertas habilidades para estar preparados y enfrentarnos al mundo actual. En este sentido, aprender un nuevo idioma es muy importante para ser competentes en muchos aspectos de nuestra vida, como en los viajes, negocios, etc.

De hecho, un estudio realizado por dos investigadores independientes, y publicado por el Departamento Nacional de Planeación, arrojó interesantes conclusiones sobre el bilingüismo en el país, como que un bilingüe certificable percibiría un mayor ingreso (en un 26 por ciento en promedio) respecto a quien no lo es.

Por eso en esta oportunidad, te compartimos 5 prácticos consejos para que puedas dominar una segunda lengua más fácilmente. ¡Presta atención!

1. Encuentra tu mejor forma de aprendizaje

Qué mejor manera de aprender, que haciendo las actividades que más te gustan. Practica tus hobbies en un nuevo idioma; lee libros, escucha música, ve películas y series en su versión original, esto es un gran paso para relacionarse con el idioma.

  • Leer: Es una buena forma de aprender y conocer nuevo vocabulario. Puedes recurrir a leer historias cortas, que pueden ser muy útiles para empezar. Además te recomendamos leer periódicos, pues es una buena idea para aprender términos que se utilizan en el día a día.
  • Ver películas: Tienes varias opciones que varían en función de tu nivel del idioma. Puedes comenzar por ver películas o series en versión original subtituladas en castellano, y continuar hasta verlas directamente en su idioma (sin subtítulos). Un buen tip, es que cada vez que escuches o leas una palabra que no conozcas, apúntala y busca su significado.
  • Escucha música: Las canciones son una forma estupenda de aprender idiomas ya que cuentan con una gran cantidad de vocabulario y expresiones coloquiales y cotidianas.

Para aprender idiomas escuchando música, te recomendamos elegir canciones que disfrutes. Así mismo, seguir la letra de las canciones mientras las escuchas, te ayudará a reconocer aspectos importantes sobre la pronunciación, los sonidos y las palabras.

2. Aproxímate a otras culturas

Es importante no descuidar la parte oral. Uno de los problemas de los hispanohablantes con otras lenguas es la falta de práctica de speaking que se hace en las clases y, sobre todo, a la falta de conversación con nativos.

Encontrar a una persona con la que realizar un tándem, es decir, un intercambio de idiomas, es una idea buenísima. Escuchar la pronunciación de las palabras con el acento correcto, aprender su correcta colocación y saber usar expresiones cotidianas es imprescindible para aprender un idioma.

Ten en cuenta que no es necesario viajar al extranjero, ya existen varias aplicaciones y páginas por internet que brindan esta oportunidad.

idioma FC

3. Hazte amigo de los cognados

Los cognados son aquellos términos en distintos idiomas que tienen el mismo significado y se parecen entre sí, por lo que identificarlas y aprenderlas es una buena manera de comenzar.

Ten en cuenta que este método es más sencillo con las lenguas romances (francés, italiano, portugués etc.) ya que entre estas lenguas existen muchísimos vocablos equivalentes en significado, escritura y pronunciación.

4. Aprovecha las apps de tu celular

Actualmente, gracias al Internet hay una infinidad de sitios webs y aplicaciones móviles que ofrecen cursos, ejercicios o contenidos para aprender idiomas, muchos de ellos gratis. También es fácil encontrar canales o blogs con consejos, tips e incluso  y con entretenidas videos.

5. Sé constante

Uno de los grandes problemas a la hora de aprender idiomas es la pereza o la poca constancia. Si de verdad quieres aprender un idioma tienes que ponerte a ello y dedicarle un número fijo de horas a la semana.

Tampoco te desanimes. Si ves que no avanzas al ritmo que te gustaría o a pesar de la dedicación no ves resultado, no te estreses, si te esfuerzas y le dedicas el tiempo necesario, al final conseguirás tu objetivo.

Fincomercio, ayuda a sus asociados a fortalecer estas competencias, por eso pone a su alcance el portafolio de convenios para el estudio de una segunda lengua. Esto es posible gracias a las alianzas con reconocidas instituciones reconocidas en la enseñanza como lo son: American School Way, Wall Street English y/o La academia de idiomas Smart.

¡Estudia y amplía tus conocimientos ya! Te damos más que un crédito, te damos la oportunidad de hacer tus sueños realidad.

Lee también: 5 ejercicios prácticos para mejorar la concentración